El impacto de la pandemia en la vida del personal médico femenino | Podcast

Texto: Carolina Argueta

Producción: Aranza Bustamante y Carolina Argueta

Foto: Karina Contreras

Según cifras de la ONU, el 70% del personal de salud en México está conformado por mujeres. A pesar del riesgo, del cansancio emocional, físico y del miedo que sienten por contagiar a sus hijos/hijas o familiares, ellas siguen su labor diario durante la pandemia actual por coronavirus. 

¿Cuáles han sido los estragos emocionales para el personal médico durante la pandemia? ¿Qué opinan sobre las agresiones físicas y la discriminación? Se lo preguntamos a Delia Chávez (enfermera) y a Alma Susana Polendo (anestesióloga), quienes nos contaron cómo ha cambiado su vida personal a raíz de la pandemia en sus respectivas entidades: el Estado de México y Nuevo León.

En la presente entrega, conocerás la parte más sensible y honesta de dos mujeres que atienden casos de coronavirus, y que, a pesar de haberse contagiado, siguen entregándose a su vocación. Así mismo, conocerás cuáles han sido sus principales motivaciones, pensamientos y opiniones socio-políticas sobre cómo se ha llevado esta situación en México. 

Autor: Voces de Quimeras

Voces de Quimeras es una revista digital y un portal dedicado a crear contenidos en torno a temas relacionados con las mujeres y los espacios construidos por ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s