Fotografía Sonora de un Hospital Covid-19

Texto: Aranza Bustamante

Foto: Cristopher Rogel Blanquet

En los últimos meses la pandemia por Covid-19 ha generado grandes cambios y retos para aquellos que se dedican al fotoperiodismo. A pesar de que trabajar en un contexto como este trae consigo diversos riesgos, afuera hay fotógrafos y fotógrafas que deben seguir saliendo y arriesgar sus vidas, pues su labor no se puede realizar desde casa.

¿Cómo es cubrir una pandemia como esta?, ¿qué sucede dentro de un hospital que atiende casos Covid?, ¿qué reflexiones generan este tipo de coberturas? Se lo preguntamos al fotoperiodista independiente Cristopher Rogel Blanquet, quien, de primera mano, nos habló a detalle de su cobertura dentro del Hospital General Atizapán de Zaragoza ubicado en el Estado de México. La entrevista dio paso a la construcción de una Fotografía Sonora.

En la presente entrega conocerás cómo es cubrir un hospital en medio de una pandemia, además, te traducimos el lenguaje visual a lenguaje sonoro para que conozcas de otra manera uno de los espacios dedicados a dar batalla a una pandemia que, hasta la fecha, ha terminado con la vida de más de medio millón de personas a nivel mundial.

Entrevista y producción: Aranza Bustamante

Voz: Carolina Argueta

Autor: Aranza Bustamante

Fotógrafa, feminista y apasionada del periodismo en todos sus formatos. Con interés en temas de derechos humanos, migración, violencia contra las mujeres y arte como una forma de visibilizar las problemáticas sociales. Su sueño es ir por el mundo con su cámara y contar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s