Texto: Carolina Argueta
Foto: Diego Figueroa
Tatiana Ditilenko supo desde muy pequeña que la música era su camino. Si bien el desconcierto de su familia al haber tomado la decisión de ser una artista independiente ha sido una traba emocional, la carga significativa del apellido «Ditilenko», la ha definido como artista y persona.
Su abuelo materno (al que no tuvo el gusto de conocer), fue un inmigrante ruso que perdió su apellido «Ditilenko» cuando llegó a México. Tatiana al conocer la historia de su abuelo , decidió honrarlo y ponerle así a su proyecto musical: «Yo me identifiqué, porque nunca me he sentido parte de nada, siempre he sido la oveja negra de mi familia y de mis amigos», asegura con firmeza.
En Voces de quimeras tuvimos la oportunidad de platicar con esta aguerrida artista y entre risas y bromas, pudimos conocerla; conocer sus raíces, sus fortalezas, sus inseguridades, su evolución artística y su testimonio sobre la violencia de género dentro de la industria musical.
Te invitamos a ver el video de su entrevista para que la conozcas. No olvides escucharla en todas las plataformas digitales.
Un comentario en “Ditilenko: Una artista rebelde y aguerrida”