Ditilenko: Una artista rebelde y aguerrida

Texto: Carolina Argueta

Foto: Diego Figueroa

Tatiana Ditilenko supo desde muy pequeña que la música era su camino. Si bien el desconcierto de su familia al haber tomado la decisión de ser una artista independiente ha sido una traba emocional, la carga significativa del apellido “Ditilenko”, la ha definido como artista y persona.

Su abuelo materno (al que no tuvo el gusto de conocer), fue un inmigrante ruso que perdió su apellido “Ditilenko” cuando llegó a México. Tatiana al conocer la historia de su abuelo , decidió honrarlo y ponerle así a su proyecto musical: “Yo me identifiqué, porque nunca me he sentido parte de nada, siempre he sido la oveja negra de mi familia y de mis amigos”, asegura con firmeza.

En Voces de quimeras tuvimos la oportunidad de platicar con esta aguerrida artista y entre risas y bromas, pudimos conocerla; conocer sus raíces, sus fortalezas, sus inseguridades, su evolución artística y su testimonio sobre la violencia de género dentro de la industria musical.

Te invitamos a ver el video de su entrevista para que la conozcas. No olvides escucharla en todas las plataformas digitales.

Autor: Carolina Argueta

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM en la opción terminal de Producción Audiovisual. Feminista, amante de la música, el cine y la fotografía. Busco generar a mi alrededor sensibilidad hacia el arte y su labor dentro del feminismo. Mi objetivo es conectar con historias de actualidad, con mujeres artistas, activistas de distintas áreas y temas de medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s