5 canciones para empoderarte #DesdeCasa

Texto: Carolina Argueta

Foto: Diego Figueroa

Según las recomendaciones oficiales ante el Covid-19, hay que hacer todo #DesdeCasa y salir lo menos posible. Estar en casa, significa que el mejor antídoto para el tiempo libre y a solas es el cine, la literatura, la fotografía y, por supuesto: la música. Aquí te dejamos cinco canciones de Quimeras independientes que no te puedes perder, son perfectas para conectar contigo misma, reflexionar y sentirte acompañada. 

  1. Soy – Amanda Tovallín (2018) 

“Soy lo que siempre quise ser”; la primera y poderosa frase de esta hermosa canción que te invita a reflexionarte, a aceptarte, a reconocerte y a quererte como eres; todo transcurre al ritmo del violín, el cajón peruano y la preciosa voz de Amanda.

Ella es compositora, cantante, violinista, y es una de las representantes del jazz en México más importantes del momento. Escucha su música en todas las plataformas digitales y déjate llevar por su ligera y brillante voz. 

2. Médula Silvestre – Carla Rivarola (2018)

“Soy más grande que cualquier depredador”: En esta canción, Carla Rivarola nos inspira a ser valientes y a creernos y sentirnos fuertes. El rock melancólico y los cortes tan precisos, dan una sensación de esperanza y euforia, es una de esas canciones para cantar a todo pulmón y liberarte.

Carla Rivarola es una guitarrista y artista con un estilo totalmente propio, sincero, explosivo y sorprendente. Escucha su música en todas las plataformas digitales. 

3. Luz Tersa – Caro Argueta (2017) 

“Yo intento que mi mente sea libre y me dejo llevar sin miedo”. Luz Tersa, es la primer canción de su EP “Luz Tersa” y es una invitación para que seamos introspectivas, para que no tengamos miedo de conocernos, nos invita a estar a solas para reconocer nuestras virtudes y defectos. Al ritmo pop y bossa nova, es una canción para meditar sobre nosotras mismas.

4. Hasta Salvarnos – Leiden ft. XIMBO (2020)

“Hasta salvarnos” es una canción que habla sobre la situación de violencia en la que vivimos las mujeres mexicanas: “Vivo en el riesgo, no soy cobarde, aunque me oculten, aunque me maten”.

Entre el arpa, los coros que hacen #MujeresEnLaMúsica y el rap explosivo de la artista Ximbo, “Hasta salvarnos” es un grito fuerte y salvaje. Leiden es una artista nacida en Cuba y radicada en la Ciudad de México; además de artista, es socióloga, disciplina que ha influido en su carrera musical. 

5. Canción sin miedo – Vivir Quintana (2020) 

“¡Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida!”. Al ritmo de las canciones rancheras y norteñas, esta composición, resignifica los géneros del norte. Junto con el coro de mujeres El Palomar, en el que participan artistas independientes.

Vivir Quintana generó una explosión de sentimientos. Esta canción es un himno y funge como una liberación del alma femenina ante la violencia. “¡Qué resuene fuerte, nos queremos vivas!”. 

Autor: Carolina Argueta

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM en la opción terminal de Producción Audiovisual. Feminista, amante de la música, el cine y la fotografía. Busco generar a mi alrededor sensibilidad hacia el arte y su labor dentro del feminismo. Mi objetivo es conectar con historias de actualidad, con mujeres artistas, activistas de distintas áreas y temas de medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s