Arte en Acústico: reuniendo, apoyando y escuchando a las quimeras

Texto y foto: Carolina Argueta

El amor a la música y el deseo de apoyar lo local, impulsa la creación del proyecto de Arte en Acústico. Esta gira de conciertos constante, es un proyecto encabezado por Octavio Jiménez Hernández, melómano y estudiante de Ciencias de la Comunicación, quien desde hace ya tres años, se ha preocupado por apoyar a las músicas y músicos independientes que surgen en el lugar donde habita: la Ciudad de México. 

_MG_0030.jpg
Sisster. Foto: Luis Salgado 
_MG_9667.jpg
Amanda Tovalin. Foto: Luis Salgado 

Así, Arte en Acústico, es un colectivo que se ha encargado de fomentar el arte urbano en la Ciudad de México con diferentes temáticas y una gran variedad de artistas. Las temáticas de los acústicos, van más allá de apoyar la música independiente, también sus  buscan hacer conciencia sobre distintas causas sociales.

Por ejemplo; los #GirlPower, son acústicos que únicamente tienen en su cartel a proyectos femeninos y es un ejemplo de como uno de los principales proósitos del proyecto es alzar la voz mediante la música. Este año, se celebró el día 9 de marzo: es nuestra manera de apoyar esta enorme causa, y por medio de la música dar el mensaje a la gente del porqué se sigue luchando, mencionó Octavio. 

_MG_9520.jpg
Karina Galicia. Foto: Luis Salgado 
2106-2019-0940981146537810343949.jpeg
Ro Arce. Foto: Zaid Guerrero 

El repertorio de Octavio está compuesto mayormente por voces femeninas, sus quimeras favoritas son Sisster y Una Canción Bonita (encuentra su entrevista en esta sección), ya que se ha apoyado de la música de ellas para salir de problemas personales y amorosos. 

Arte en Acústico, se encarga de generar espacios para músicos y músicas que van comenzando en la industria, así como apoyar a las y los músicos que luchan por sus sueños dentro de la escena independiente. Los principales colaboradores externos del proyecto son Dod0king (diseñadora), El Rodal de Roy, Intolerante MX y Cero 6 Agencia e Incontrolable MX , ellos le dan difusión a los shows, también asisten a tomar fotografías.  El día de hoy, 22 de junio del 2019 se celebra otra edición.

El cartel está compuesto por 10 proyectos femeninos de 13, serán Eli Moya, Vale Cox, Sabina Odone, Elo Vit y Esmeralda Guillén entre otras. Este show se llevará acabó hoy sábado 22 de Junio en Parque España a partir de las 11:30AM 

¡No te lo pierdas!

22junio .jpeg

Autor: Carolina Argueta

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM en la opción terminal de Producción Audiovisual. Feminista, amante de la música, el cine y la fotografía. Busco generar a mi alrededor sensibilidad hacia el arte y su labor dentro del feminismo. Mi objetivo es conectar con historias de actualidad, con mujeres artistas, activistas de distintas áreas y temas de medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s